Logo Canal 9

Noticias

hrs

Megaoperativo antidroga deja 26 detenidos en Chiguayante: 7 en prisión preventiva

icono-canal9
con informacion de:Canal 9

En prisión preventiva quedaron al menos 7 de los 26 detenidos tras el megaoperativo desarrollado por Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) en Chiguayante, región del Biobío.

Recordemos que el pasado viernes, la PDI allanó 41 departamentos “tomados” en la Villa Futuro de la mencionada comuna, cuya demolición ha sido dilatada por el Serviu desde el 2010 tras el terremoto del 27 de febrero de ese año.

Los edificios, declarados inhabitables, se convirtieron -según el Ministerio Público- en un verdadero Mall de la Droga.

En el marco del megaoperativo, a cargo de 300 efectivos de la PDI, fueron detenidos 14 hombres y 12 mujeres, dedicados al tráfico y al microtráfico, en cuyo poder además se encontró armas, municiones y chalecos antibalas.

El fiscal Patricio Aravena destacó del procedimiento, permitieron que quedara en evidencia el mercado de droga en que se convirtió este sector de Chiguayante.

La indagatoria y las diligencias para desbaratar este foco de delincuencia comenzaron hace ocho meses. Así lo explicó el prefecto de la PDI, Víctor Ruiz, puntualizando que de los 26 detenidos, la mitad tiene antecedentes por microtráfico.

Consultado si había alguna responsabilidad de las autoridades en permitir el deterioro del sector al no agilizar la demolición de los edificios de departamentos, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, apuntó al Serviu.

Tras ser formalizados, la Fiscalía consiguió que al menos 7 de los 26 detenidos quedaran en prisión preventiva, mientras que el resto, pese a los antecedentes previos por microtráfico, quedaron con prohibición de acercarse al sector Villa Futuro.

Por lo anterior, se aclaró que si cualquiera de ellos es sorprendido nuevamente al interior de estos inmuebles, se podrá decretar la prisión preventiva en su contra.

Cabe mencionar que las diligencias también involucraron a personas que no vivían en este sector, sino que poseen domicilio legal en Villa La Unión.

En tanto, fuentes de BioBioChile aseguraron que el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) demolería en octubre el block 3445, mientras que los demás serían demolidos dentro del año, sin conocerse una fecha específica hasta el momento.


Te recomendamos

Parte juicio contra el "Patrón de Penco" y otras 10 personas por tráfico de drogas y lavado de activos

Hombre en situación de calle muere tras ser apuñalado en el cuello durante riña en San Pedro de la Paz

Corte de Apelaciones mantiene arresto domiciliario para imputados por robo y receptación de vehículos en Los ángeles


SEÑAL EN VIVO

Lo más visto

Congestión y precipitaciones marcan el "Super Lunes" en el Gran Concepción

Sistema frontal deja 13 mm en Concepción y anticipan alza de temperaturas en Biobío

Conservación del Puente Juan Pablo II en San Pedro: obras se extenderán por casi 2 años

Escalada en Medio Oriente: más de 550 muertos en Irán y crece la tensión internacional

Gabriel Boric condenó el conflicto en Medio Oriente: ¿Cuál debe ser la postura de Chile ante la escalada internacional?

Publicidad

Logo Canal 9

Contacto

Teléfono: (41) 316 7000 - (41) 316 7070 mail: noticias@biobiotv.cl

© Canal 9 Bío Bío Televisión 1991-2024 Avenida O'Higgins 680, 3º Piso, Concepción, Chile.

WhatsApp Comercial
Contacto

Teléfono: (41) 316 7000 - (41) 316 7070 mail: noticias@biobiotv.cl

© Canal 9 Bío Bío Televisión 1991-2024 Avenida O'Higgins 680, 3º Piso, Concepción, Chile.

WhatsApp Comercial

Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones