En este nuevo programa de Frente Regional conversamos con el Seremi de deportes en el Biobío, Cristián Cartés, quien asumió sus labores hace menos de dos meses, enfrentando los Juegos Escolares y los Juegos Panamericanos en San Pedro de la Paz, en las competencias de remo y canotaje.
Respecto de esta última competencia, manifestó que «nos han tirado una serie de halagos por el paraje. La delegación uruguaya nos dijo que no tenemos que envidiarle, por ejemplo, a lo que hay en Lucerna. Hoy día, San Pedro de la Paz, puede ser un epicentro mundial del canotaje y del remo».
Respecto del futuro de las instalaciones, el seremi explicó que «no queremos que este espacio deje de utilizarse y ya estamos analizando que se transforme en un lugar para futuras competencias internacionales, como mundiales juveniles».