Dos detenidos por usar inhibidor de señal para robar vehículos en San Pedro de la Paz

hrs

Un rápido actuar de Carabineros de la 6ta Comisaría de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, permitió detener en flagrancia a dos delincuentes que utilizaban un inhibidor de señal para robar especies a vehículos estacionados. 

El hecho ocurrió durante la tarde de este martes, cuando personal de la Patrulla Focalizada de la 6ª Comisaría de San Pedro de la Paz realizaba una ronda preventiva en el Strip Center de Avenida Laguna Grande Nro. 115. En ese instante, los uniformados se percataron de la presencia de dos individuos que actuaban de forma sospechosa junto a un automóvil.

Al acercarse al vehículo, los carabineros sorprendieron a los sujetos sustrayendo especies desde el interior de un auto estacionado. El dueño dejó las especies en el lugar tras activar el cierre centralizado, pero este no funcionó producto del uso de un inhibidor de señal por parte de los delincuentes.

Los carabineros procedieron a la detención de los sospechosos. Al momento de fiscalizarlos, se comprobó que uno de ellos mantenía dos órdenes de detención vigentes por los delitos de robo con intimidación y receptación, y que además entregó un nombre falso para evadir su responsabilidad.

Asimismo, se incautó el vehículo en el cual se movilizaban los sujetos, un automóvil marca Hyundai modelo Accent, el cual estaba asociado a varios delitos similares cometidos en la zona, informó personal policial.

Delincuentes detenidos en flagrancia

El capitán Cristofer Candia, subcomisario de la Sexta Comisaría de Carabineros de San Pedro la Paz, explicó el procedimiento policial y destacó el trabajo de la Patrulla Focalizada, la cual se dedica a combatir los delitos en la comuna.

“Durante la tarde de este día martes, personal de la Patrulla Focalizada de la 6ª Comisaría de San Pedro de la Paz, realizó la detención de dos sujetos, quienes se mantenían en el Strip Center de Laguna Grande 115 en nuestra comuna. -Los delincuentes- utilizaban un inhibidor de señal con el fin de evitar que se cerraran de forma adecuada los automóviles que se estacionaban en el lugar”, expuso el Capitán Candia.

Fue así como se sorprendió en forma flagrante ambos sujetos sustrayendo especies desde un automóvil. Uno de ellos mantenía dos órdenes de detención vigente. Se incautó el vehículo en el cual se movilizaban, al igual que las especies sustraídas fueron recuperadas en su totalidad”, añadió el oficial.

Los detenidos, ambos con antecedentes, quedaron a disposición del Ministerio Público para su respectivo control de detención y formalización. En tanto, las especies recuperadas fueron devueltas a su legítimo propietario.