Durante la jornada del pasado martes se dio a conocer una grave denuncia de acoso sexual en una micro de Concepción, región del Biobío.
En la denuncia de video realizada a través de Instagram, y acogida en la Primera Comisaría de la ciudad, se ve cómo un hombre se masturba al lado de una mujer.
Posteriormente, el sujeto intentó tocar a Valentina, la mujer afectada. Sin embargo, es en ese momento donde la joven lo encaró.
Ante esta situación, autoridades de la región se refirieron al hecho.
La seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región, Claudia Soto, expresó que “no debemos permanecer indiferentes, sino que tomar acciones para apoyar a una mujer que esté viviendo violencia”.
En esta línea, la joven afirmó a través de redes sociales que la seremi se contactó con ella para entregarle asistencia judicial y sicológica, además de agilizar los trámites para encontrar al involucrado.
Actuar del entorno frente al acoso
Uno de los cuestionamientos que surgió fue por el actuar del chofer de la micro donde ocurrió el hecho, perteneciente a la línea San Remo.
En el registro publicado por la usuaria, se ve el momento donde, tras el acoso sexual, encaró el hombre con garabatos y le pide que mire hacia el teléfono, pues lo estaba grabando.
Ante esto, el chofer le abrió la puerta al sujeto y este se bajó en la intersección de Paicaví con Avenida Los Carrera.
No obstante, el conductor al finalizar el recorrido, informó de la situación ocurrida, explicó el seremi de Transportes del Biobío, Héctor Silva.
Finalmente, se solicitó a la empresa de transporte el resguardo de las imágenes, para que solo puedan ser usadas por la víctima y por las policías para la investigación correspondiente.