El oficialismo en Coronel tomó la decisión de no ir a primarias, confirmando -de esta manera- la postulación única del Socialista Boris Chamorro a la reelección representando a la centro izquierda.
De esta manera, quedaron damnificados el también Socialista Ariel Durán y la Comunista Tania Concha. Esta última incluso renunció como consejera regional, sin embargo su opción no fue considerada, lanzando duros dardos a quien representa al oficialismo en esa comuna.
En conversación con La Radio, la militante del Partido Comunista y otrora consejera regional, Tania Concha, parafraseando a la presidencia Michelle Bachelet, dijo «enterarse por la prensa», sobre lo que determinó su coalición de apoyar la candidatura de Boris Chamorro a la reelección en Coronel.
Cabe señalar que este último busca un tercer periodo como jefe comunal, motivo por el cual optó por retornar a la tienda Socialista. La decisión fue tomada mientras Tania Concha renunciaba a su cargo como Core para ir a una primaria dentro de la centro izquierda.
En ese contexto, la, ahora, expostulante al sillón edilicio calificó como «oportunista» la candidatura del alcalde.
Por otra parte, cuestionó su estándar ético, ya que el propio Chamorro tuvo incidencia en la asignación directa de 274 millones de pesos que hizo el Gobierno Regional a la Corporación Red Cultivarte, que dirige su cuñada.
Esto sumado, a la indagatoria en su contra que lidera la Fiscalía en el caso Puerto Coronel, donde se abrió una carpeta investigativa por sobornos y cohecho.
De ahí que ante la corrupción debe primar el «caiga quien caiga» de manera transversal.
Hasta el cierre de esta edición y pese a las reiteradas consultas de La Radio, no se logró obtener, de manera oficial, una versión desde el Partido Comunista, donde se confirme el apoyo a Boris Chamorro.
Horas más tarde, fue la propia Tania Concha quien confirmó su baja por medio de un comunicado añadiendo que «pudieron más las presiones de quienes temen que el pueblo decida libremente en las urnas» que su «carrera política es limpia (…) sabiendo que nadie podrá imputarme ni acusarme de nada» y que «no tengo ningún peso en mi cuenta» apuntando indirectamente al actual alcalde de Coronel.