Jacqueline Van Rysselberghe será psiquiatra en el SML de Concepción

hrs

El Servicio Médico Legal confirmó la contratación de la exsenadora y expresidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, como psiquiatra del servicio en Concepción, en la región del Biobío.

La información la entregó en exclusiva a Radio Bío Bío el director del SML en la región, Jaime Téllez, quien además es seremi de Justicia subrogante.

Según se precisó, las negociaciones fueron directamente con la exparlamentaria en su calidad de profesional y su trabajo consistirá en la realización de evaluaciones psiquiátricas de los imputados y condenados.

La Radio consultó a Téllez si la posición política de Van Rysselberghe generó dudas para su contratación, lo que fue descartado por la autoridad, aseverando que se tomaron en cuenta las condiciones técnicas y su historial profesional.

“Nosotros como Servicio Médico Legal se sabe que tenemos una deficiencia de profesionales del área de la salud mental por una multiplicidad de requerimientos de los tribunales que tenemos que dar respuesta de forma obligatoria y, por eso, desde hace más de un año hemos estado haciendo levantamiento de posibles profesionales que estuvieran interesados en incorporarse al SML”, explicó el director del servicio.

Contrato es por peritaje realizado y trabajará sólo los viernes

Es en ese contexto que tuvieron las conversaciones con la psiquiatra Van Rysselberghe y luego “se evaluaron sus competencias y efectivamente empieza a trabajar este viernes”.

Explicó además que la contratación es por peritaje realizado y que sus funciones las realizará sólo los días viernes.

Téllez añadió que si bien lo ideal es que estos cupos se llenen a través de postulaciones, lo cierto es que en los concursos quedan desiertos por la falta de interesados. Por ello es que a través del programa de cumplimiento de la brecha psiquiatra, se pudo contratar directamente a la profesional.

Es más, confirmó que la exsenadora fue “evaluada por el equipo de salud mental y cumple con los requerimientos que nosotros como institución necesitamos para dar cumplimiento a los tribunales”.