
Autoridades y sector portuario adoptan medidas para prevenir y sancionar el robo a camiones con salmón
Gran Concepción
hrs

CAPTURA VIDEO CANAL 9
El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, anunció la fecha de retorno a clases para los alumnos de Punta de Parra y Penco, fijando para el 4 de marzo el inicio del año escolar para los afectados por los incendios en Penco. Se espera que en la segunda quincena de marzo comience el año escolar en Punta de Parra, donde se está construyendo una escuela modular. Además, se mencionó que ya hay avances en la reconstrucción de algunas escuelas, como la de Vipla, donde se están evaluando las necesidades de reconstrucción en coordinación con el Municipio de Penco y propietarios privados del terreno.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa segunda quincena de marzo comienzan las clases en Punta de Parra. lugar donde se construye una escuela modular. Así fue informado por el ministerio de Educación. Mientras que en Penco, tal como ya se conocía, se mantiene la fecha del 4 de marzo.
De visita en la zona, el ministro de Educación, Nicolas Cataldo, aseguró que ya hay fecha para el retorno a clases para alumnos de Punta de Parra y Penco.
El secretario de Estado adelantó que los estudiantes de los colegios afectados por los incendios en Penco iniciarán el próximo 4 de marzo su año escolar, al igual que la mayoría de los estudiantes del país.
En esa misma línea, el seremi de la cartera, Carlos Benedetti, entregó el detalle sobre el inicio de clases en Punta de Parra, lugar donde se construye una escuela modular.
“Lo que se proyecta es que, durante la segunda quincena del mes de marzo se pueda dar inicio al año escolar, dado que se trata de la instalación de una infraestructura educativa que parte de cero“, explicó.
Consultado el ministro por el tema de la reconstrucción definitiva de las escuelas, este dijo que ya existen avances para volver a levantar algunas unidades.
Sobre la escuela de Vipla, comentó la autoridad, se está evaluando con el sostenedor, en este caso es el Municipio de Penco, para ver lo que se necesite construir. El ministro dijo que la reconstrucción depende de la definición del municipio y, en este caso, se debe conversar con el dueño del terreno que es un privado.

Autoridades y sector portuario adoptan medidas para prevenir y sancionar el robo a camiones con salmón

El cierre de las exportaciones del rubro forestal en diciembre de 2025 trajo consecuencias negativas

Reconstrucción como prioridad: Futuro delegado presidencial del Bío Bío se reunió con alcalde de Penco