Deportes

hrs

La Roja rescató agónico empate ante Uruguay en debut del Sudamericano Sub 17: así fue el gol chileno

logo BioBio Chile
Escrito por:BioBio Chile

La Roja se estrenó este viernes en el Sudamericano Sub 17 ‘Paraguay 2026’ con un agónico empate a un gol ante su similar de Uruguay, en cruce por el Grupo A disputado en el Estadio Ypané.

El partido comenzó cuesta arriba para Chile. Apenas a los 11 minutos, un tiro de esquina desde la izquierda encontró la cabeza de Gabriel Da Silva, quien conectó un frentazo potente que adelantó a la ‘Celeste’ en el marcador.

Al minuto 34 se complicó Uruguay en el encuentro. Lautaro Blengio vio la segunda amarilla por una falta sobre León Palma y dejó a los charrúas con 10 jugadores.

Sin embargo, la escuadra dirigida por Ariel Leporati no logró capitalizar la ventaja y el marcador se mantuvo hasta los instantes finales. Recién en los descuentos, al minuto 90+3, llegó la merecida igualdad.

El capitán Lucas López se convirtió en héroe. Tras una buena jugada por izquierda de Bayron Lizama, el defensor de Curicó Unido recuperó un rebote en el área y puso el empate definitivo.

Con este resultado, Chile se lleva un punto en su debut y tendrá la oportunidad de ajustar detalles antes de enfrentar a Colombia el próximo martes 7 a las 19:00 horas.