La tradicional “quema de Judas” se volvió a tomar las calles de Valparaíso durante la noche de este domingo. Este año, el muñeco estaba caracterizado como el ministro de Hacienda, Jorge Quiroz.
La intervención se dio en la Plaza Waddington de Playa Ancha donde la figura caracterizada como el secretario de Estado, ardió entre cánticos y críticas sociales.
La “Quema de Judas” es una tradición de Semana Santa que se celebra en España, México y algunos sectores de nuestro país como, en este caso, Valparaíso.
En la práctica, la idea es incendiar un muñeco de trapo o cartón que simbolice a Judas Iscariote, como forma de justicia popular.
El hecho fue compartido en redes sociales, donde ha tenido diversas reacciones.
Valparaíso revive su tradición: este 5 de abril la quema de Judas volvió a la Plaza Waddington de Playa Ancha. El muñeco, caracterizado como el ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, ardió entre crítica social y fiesta popular.
📸©AgenciaUno/Sebastián Olavarría pic.twitter.com/ElmvlEMaMl
— AgenciaUno (@agenciaunochile) April 6, 2026









