Chile

hrs

Balance de Semana Santa en Los Ríos: 17 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad

logo BioBio Chile
Escrito por:BioBio Chile

Sin víctimas fatales, pero con una decena de personas lesionadas, algunas de gravedad, dejó el balance policial en materia de tránsito del fin de semana de Semana Santa en la región de Los Ríos. Durante la fecha, se registró el desplazamiento de cerca de 75 mil vehículos en la zona.

Carabineros informó la realización de 2.665 controles vehiculares y 572 exámenes a conductores. En este contexto, hubo 17 personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol y a uno de ellos por haber consumido sustancias psicotrópicas.

En cuanto a la accidentabilidad, se reportaron ocho colisiones y dos choques, dejando cinco personas graves y seis con heridas leves.

Asimismo, se cursaron 382 infracciones: 77 por exceso de velocidad, 18 por no uso del cinturón de seguridad y 287 por otras faltas a la normativa de tránsito.

El seremi de Seguridad Pública, Juan Agustín Meléndez, destacó que no se registraron delitos de mayor connotación ni fallecidos durante el periodo.

“Los accidentes que hubo, afortunadamente, y gracias a la precaución de la buena conducción de nuestros vecinos y vecinas, no tuvimos ningún accidente fatal que lamentar”, sostuvo.

Además, Carabineros detalló que, con motivo del feriado religioso, más de 38.200 vehículos salieron de la zona, mientras que más de 36.600 ingresaron.

Por su parte, la Seremi de Transportes confirmó la realización de 828 controles, decretando 151 citaciones al Juzgado de Policía Local por diversas faltas a la normativa de tránsito o a las condiciones técnicas de operación en el transporte de pasajeros.