Chile

hrs

Incendio de gran magnitud afectó al Liceo Bicentenario Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea

logo BioBio Chile
Escrito por:BioBio Chile

Un devastador incendio se registró durante la jornada de este domingo en dependencias del Liceo Bicentenario Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea de esa comuna. Esto en la región de La Araucanía.

Bomberos de Gorbea, Pitrufquén, Quitratue, Lastarria y Freire trabajaron en el lugar con el fin de controlar y sofocar cuanto antes el fuego que generó una importante destrucción en este recinto educacional.

De momento, se desconoce cuál sería el origen de este siniestro que presentó un rápido avance.

En conversación con La Radio, el alcalde de Gorbea, Jorge Andrés Romero, anunció la suspensión de clases para este lunes 6 de abril, debido a que el incendio afectó al 20% del recinto educacional.

Hemos perdido nuestra biblioteca, la sala de PIE, la sala de tercero B, también la sala de computación. Hoy día estas dependencias, que ya tienen más de 40 años, lamentablemente de material ligero, sufren las consecuencias de este lamentable incendio”, señaló el jefe comunal.