Para el mes de mayo se fijó el juicio oral en el Tribunal Oral en lo Penal de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, contra el excarabinero Luis Mansilla Garrido, imputado como autor de los delitos frustrados de femicidio, parricidio y homicidio.
Los hechos ocurrieron en el año 2020, cuando el imputado habría decidido dar muerte a su exconviviente y madre de sus hijos, para lo que habría sustraído una llave para ingresar al inmueble de la víctima. Luego, habría comprado un overol y combustible.
El hombre habría viajado desde la comuna de Río Bueno a Los Ángeles y, en horas de la madrugada del 5 de noviembre de 2020, llegó hasta la vivienda de su expareja, donde pernoctaban los dos hijos en común, además de la hija de la víctima.
Mansilla habría ingresado al antejardín de la casa, rociando el automóvil de su exconviviente con combustible. Al ser sorprendido por la víctima, el imputado huyó del lugar.
Cabe mencionar que el sujeto se fugó de la cárcel de Valdivia y se escapó a Argentina, donde tras un trabajo realizado por la Oficina Central Nacional de Interpol Chile y el Juzgado Federal de La Rioja, se logró establecer los domicilios que utilizaba Mansilla y fue capturado en junio de 2025 tras estar casi dos años prófugo.
Actualmente, el excarabinero se encuentra en el Complejo Penitenciario de Alto Bonito de la comuna de Puerto Montt y el juicio oral quedó fijado en el Tribunal de Los Ángeles para el próximo 4 de mayo.
Dentro de las pruebas con las que cuenta la Fiscalía hay 36 testigos, 32 pruebas documentales, 70 fotografías y otros antecedentes de gran relevancia.




