Un hombre de nacionalidad venezolana fue detenido tras intentar sobornar con $30 mil a personal de Carabineros durante una fiscalización en Ñuñoa. En el procedimiento se detectó que el sujeto circulaba en un vehículo con encargo judicial vigente.
Personal de la 33.ª Comisaría aprehendió al individuo por el delito de cohecho durante un patrullaje preventivo realizado en el sector de calle Lo Encalada en dirección sur, al llegar a la intersección con Matta Oriente.
Detención de sujeto venezolano por sobornar a Carabineros
Durante el control, los funcionarios verificaron la patente a través de la Central de Comunicaciones, confirmando que el automóvil mantenía una orden judicial vigente, por lo que se instruyó su retiro inmediato de circulación.
Al ser notificado de esta situación, el conductor entregó la documentación del móvil con $30 mil en efectivo ocultos entre los papeles.
En ese momento, el individuo manifestó: “Jefe, ayúdeme“, lo que configuró el intento de soborno.
Ante la flagrancia del delito de cohecho, Carabineros procedió a la detención del sujeto, identificado con las iniciales E.J.V.
El imputado quedó a disposición de la justicia para el respectivo control de detención, mientras se realizan las diligencias correspondientes sobre el vehículo involucrado.





