Un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) dio muerte a un delincuente en Pedro Aguirre Cerda (PAC), luego de que este intentara asaltarlo junto a otros sujetos bajo la modalidad de salida de banco.
El incidente se registró en la intersección de Avenida Central con Los Pioneros.
Actualmente, personal de la PDI y Carabineros se encuentra en el sitio del suceso realizando las diligencias necesarias para esclarecer la dinámica de los hechos y confirmar las circunstancias del deceso.
ATENCIÓN (11:39) a procedimiento policial en Avenida Central Cardenal Raúl Silva Henríquez con Los Pioneros en #PedroAguirreCerda, debido a procedimiento policial ampliado. Se implementan cortes de tránsito en el lugar. Evite transitar hacia este punto https://t.co/72Ins3Xs6v pic.twitter.com/Wy5Tvq0WhX
— TransporteInforma Región Metropolitana De Santiago (@TTISantiago) April 9, 2026
Aclaración de Carabineros tras intento de asalto a funcionario PDI en PAC
El teniente coronel Christian Bichett detalló la versión del funcionario afectado.
“Andaba acompañando a su grupo familiar a realizar un retiro de dinero en un BancoEstado, que se encuentra a dos, tres cuadras de este lugar. A raíz de eso, es intimidado e interceptado por dos vehículos, los cuales intentan sustraerle el dinero, según versión preliminar“, dijo el teniente coronel Bichett.
Según información obtenida por La Radio, el monto del dinero retirado ascendería a los $10 millones.
Asimismo, el uniformado añadió que el detective “repele el ataque y, producto de este hecho, resulta una persona fallecida y dos personas detenidas“.
De este modo, la hipótesis preliminar apunta a una salida de banco. No obstante, se está a la espera de peritajes balísticos para determinar la cantidad de disparos efectuados, el tipo de armamento utilizado y otros antecedentes clave en el sitio del suceso.




