Deportes

hrs

"No fuimos por su culpa": Moreno Martins le da con todo a DT de Boliva por perder repechaje al Mundial

logo BioBio Chile
Escrito por:BioBio Chile

El histórico delantero boliviano Marcelo Moreno Martins lanzó una fuerte crítica al director técnico de la Selección de Bolivia por no incluirlo en el repechaje por el Mundial.

Martins, que regresó del retiro tras un año, esperando precisamente ser considerado para la trascendental instancia, no fue considerado por Óscar Villegas. Bolivia le dijo adiós al Mundial tras perder contra Irak.

Este domingo, tras ser la gran figura al marcar los dos goles en el triunfo de Oriente Petrolero por 2-1 frente a GV San José, el delantero no se guardó nada.

Tras el pitazo final, Moreno Martins lanzó duras críticas contra el entrenador de la selección boliviana, Óscar Villegas, responsabilizándolo directamente por la reciente eliminación de la “Verde” en el repechaje rumbo a la Copa del Mundo.

La derrota ante Irak, que dejó a Bolivia sin opciones de clasificar, aún genera repercusiones. El delantero, quien no fue considerado para ese decisivo compromiso, expresó su molestia tanto por su exclusión como por el resultado final.

“Como una leyenda del fútbol, la oportunidad me la tenía que dar. Se equivocó, no fuimos al Mundial por culpa de Villegas”, afirmó con evidente molestia.

El máximo goleador histórico del combinado nacional (31 goles en 107 presencias) sostuvo que su experiencia y capacidad goleadora pudieron haber cambiado la historia.

“Los goles son los que te dan la victoria y fue lo que necesitó Bolivia en el repechaje”, agregó, enfatizando la falta de eficacia ofensiva del equipo en aquel encuentro.

Finalmente, el atacante también reveló un conflicto personal con el seleccionador, asegurando que la relación entre ambos se deterioró por situaciones extradeportivas.

“Habló mal de mí, me despreció, siempre habló sin respeto a mi persona”, concluyó, dejando en evidencia una fractura interna que remece al entorno de la selección boliviana.

Moreno Martins y su dura crítica a DT de Bolivia