Región del Bío Bío

hrs

Bío Bío quiere rally mundial hasta 2029: negociaciones con FIA y posible fecha única con Argentina

La información es de:
foto Óscar Valenzuela
Óscar ValenzuelaPeriodista Radio Bío Bío

De cara a septiembre, el WRC Rally Chile Biobío no solo afronta la responsabilidad de renovar su vínculo en el Mundial de la disciplina, sino también de confirmarlo desde ya.

En ese sentido, el gobernador regional Sergio Giacaman adelantó a La Radio que ya hay algunas conversaciones para mantener la fecha del evento, al menos, por tres años más.

“Nuestro interés es que estas fechas se sostengan en el tiempo. Lo hemos conversado con el WRC, con la FIA. Hemos conversado con el productor. Por lo de pronto, lo que está confirmado es la fecha, que va a ser en septiembre de este año”, adelantó.


A la vez, Giacaman añadió que pronto se planteará el tema también al Consejo Regional y al Gobierno central, con el objetivo de asegurar recursos para financiar los derechos federativos de las versiones de los años 2027, 2028 y 2029.

Por otra parte, la autoridad adelantó que una idea que baraja, junto a su par de Neuquén, es celebrar una fecha binacional entre Chile y Argentina en el año 2028, en pos de conmemorar el aniversario 50 del tratado de paz y amistad con el vecino país.

Consultado respecto a que si aquello significaría una ‘puerta abierta’ para los trasandinos, Sergio Giacaman enfatizó que “una cosa es Córdoba y la otra es Neuquén”.