Chile

hrs

En medio de erradicación de toma: detienen a extranjero por femicidio frustrado en Cerro Chuño

logo BioBio Chile
Escrito por:BioBio Chile

En el marco de la erradicación de la toma del Cerro Chuño en Arica, un hombre fue detenido por el delito de femicidio frustrado.

Recordemos que dicho sector está vinculado a la organización criminal “Los Gallegos”, brazo operativo del Tren de Aragua en Chile, que fue condenado por la justicia y —en total— suman más de 650 años de cárcel.

El comisario Rodrigo Contreras dijo que “funcionarios de la Brigada de Homicidios de Arica, a solicitud del Ministerio Público, realizaron diversas diligencias pendientes a esclarecer el delito de femicidio frustrado”.

Específicamente, el hecho ocurrió en el Pasaje 7 del Cerro Chuño. “Una mujer de nacionalidad boliviana habría sido víctima de una agresión por parte de su pareja de nacionalidad venezolana. Ambos mayores de edad”, relató.

Concluyó: “Esta mujer, a raíz de la lesión sufrida, se encuentra actualmente internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional y su diagnóstico es de gravedad”.