El directorio de la Corporación Teatro Regional del Bío Bío nombró a María Fernanda Castillo Ruiz como nueva directora ejecutiva del Teatro Bío Bío, tras un concurso público en el que participaron más de 120 postulantes.
La gestora cultural asumirá el cargo el próximo 4 de mayo de 2026, iniciando una nueva etapa en la conducción del principal espacio cultural de la región.
Según lo informado por la corporación, Castillo cuenta con más de 15 años de experiencia en gestión cultural, programación artística y políticas públicas.
Además, es licenciada en Interpretación por el Institut del Teatre de Barcelona y posee estudios de posgrado en producción y gestión de espectáculos, además de un magíster en gestión de instituciones y empresas culturales.
Teatro Biobío inicia una nueva etapa:
Tras un proceso abierto con más de 120 postulaciones, damos la bienvenida a Fernanda Castillo como nueva directora ejecutiva de Teatro Biobío, quien asumirá a partir del 4 de mayo de 2026Sigue leyendo: https://t.co/mGhXJGE6x1 pic.twitter.com/Y9SjfvQgjh
— Teatro Biobío (@teatrobiobio) April 21, 2026
En su trayectoria reciente, se desempeñó como directora general (i) y directora artística y de programación del Teatro Municipal de Las Condes, además de liderar iniciativas en Fundación CorpArtes y Espacio Checoeslovaquia.
Desde el directorio destacaron que su experiencia permitirá fortalecer la sostenibilidad del teatro, ampliar la participación de públicos y proyectar su desarrollo a nivel nacional e internacional.




