Chile

hrs

Hallan 170 kilos de marihuana en pleno proceso de secado en Cabildo: tenían campamento de acopio

La información es de:
foto Karim Aguirre
Karim AguirrePeriodista. jefa de prensa Radio Bío Bío Valparaíso

Un campamento donde se acopiaba y secaba la droga quedó al descubierto en Cabildo, en la región de Valparaíso. La diligencia permitió incautar 170 kilos de marihuana, pero no se reportaron personas detenidas.

El procedimiento lo realizó personal de la Sección OS7 de Aconcagua y el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) del Ministerio Público, en el marco del plan de erradicación de cultivos de cannabis sativa 2025-2026.

Con el apoyo de un helicóptero de Carabineros y de personal del GOPE Valparaíso se inspeccionó un sector rural de Cabildo, donde se encontraron 170 kilos de marihuana elaborada, la que estaba en pleno proceso de secado.

Hallan campamento con 170 kilos de marihuana en proceso de secado en Cabildo
Carabineros

Marihuana será destruida

El prefecto de Aconcagua, coronel Manzur Abutom Costa, informó que la diligencia se realizó el 22 de abril y que la droga incautada “está siendo remitida al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota-Petorca para su posterior destrucción”, afirmó.

En tanto, el delegado presidencial provincial de Petorca, Andrés Soza, destacó que “este nuevo golpe al narcotráfico demuestra el trabajo especializado de nuestras policías, que, en conjunto con el Ministerio Público, llevan adelante exitosas investigaciones”.

“Desde el Gobierno seguiremos respaldando, coordinando y apoyando las distintas diligencias que permiten evitar que esta droga llegue a las comunas de la provincia”, cerró.

Revisa registros del procedimiento aquí: