Durante su visita a la región del Maule, la ministra vocera de Gobierno, Mara Sedini, aseguró y reiteró que “no se van a cortar beneficios sociales”. Esto, en el contexto de la polémica por un recorte presupuestario desde el gobierno del presidente José Antonio Kast.
Consultada por una eventual reducción de 32 mil 721 millones de pesos en el Ministerio de Desarrollo Social, la autoridad acusó que habría personas que intentan “meter miedo” al respecto.
“Voy a ser muy clara. Lamentablemente, aquí hay personas que han estado intentando meterle miedo a la ciudadanía con cosas de información que no corresponde”, dijo.
Acto seguido, agregó: “El mensaje del Presidente Kast ha sido claro, no se van a cortar beneficios sociales. Esta es una información que tiene que ver con el resguardo de la buena ejecución de los presupuestos y de los planes. No se van a cortar beneficios, sino que lo que buscamos es hacer el Estado más eficiente y que los programas funcionen como corresponden”.
Igualmente, la ministra dijo que desde el Ejecutivo “se protege a las personas y no a los sistemas”.
“Lo que queremos hacer es que cada uno de esos programas sea más eficiente para que el beneficio llegue a cada una de las personas a las que se les prometió, pero voy a insistir, no se cortan los beneficios sociales (…) el beneficio social no se toca, se mejora el sistema”, señaló.
Igualmente, Sedini se refirió a la baja en las encuestas, calificándolas como “una foto del momento” y aseguró que “desde el día uno hemos estado actuando en las promesas que nosotros hicimos y las promesas son con la ciudadanía”.




