Desde el Partido Republicano, la diputada Javiera Rodríguez presentó un proyecto de ley que busca dar gratuidad para hijos e hijas de mártires de Carabineros.
En concreto, la iniciativa apunta a crear un Programa de Protección Educacional Integral. Esto, argumentando que “actualmente el apoyo a estas familias depende en gran medida de aportes privados y no de una política pública estable”.
Entre las principales medidas se contempla gratuidad automática en la educación superior, un régimen preferente en la educación escolar, una beca de mantención mensual, apoyo psicosocial especializado y la creación de un registro nacional de beneficiarios.
Al respecto, la parlamentaria dijo: “Debemos pensar en las familias de los mártires de Carabineros, especialmente en sus hijos, quienes no pueden quedar desprotegidos tras el sacrificio de sus padres. Como país, tenemos el deber de asegurarles oportunidades reales y un acompañamiento digno en su proceso educativo”.




