El accidente donde murieron tres motociclistas en la Ruta 5 Norte dejó en evidencia diversas carreras en las autopistas de la capital, donde sujetos sobrepasan con creces la velocidad máxima, poniendo en riesgo sus vidas y la de los demás.
El trágico accidente ocurrió en el kilómetro 16 de la mencionada ruta. Hasta el momento, se estima que el conductor de una moto realizó una mala maniobra que provocó una reacción en cadena que afectó a cinco motocicletas.
Esto provocó la muerte de tres motociclistas, mientras que otros tres quedaron heridos fuera de riesgo vital. Según Carabineros, estos últimos quedaron en calidad de detenidos por su participación en un accidente con resultado de muerte.
Lo ocurrido dejó en evidencia que grupos de motociclistas se reúnen durante las noches para utilizar las carreteras y andar a alta velocidad. Esto lo graban y luego lo suben a sus redes sociales.
En una rápida búsqueda por redes sociales como Instagram, es posible dar con registros en video de estas actuaciones. En uno de los clips, un motociclista asegura alcanzar los 249 km/h.
Mira los videos:
Varios de los videos vistos por BioBioChile refieren la existencia de la cuenta de Instagram @chp_bikers, la que fue bajada luego de lo ocurrido en la Ruta 5 Norte.
De momento, no se ha confirmado si los motociclistas que murieron estaban haciendo “piques” a alta velocidad o, en su defecto, alguna pirueta que haya provocado la pérdida del control de una de las motos.



