El delantero neerlandés Memphis Depay afirmó en sus redes sociales que tenía un acuerdo para prolongar por dos años su contrato y acusó a la directiva del Corinthians de no cumplir lo pactado.
“Muy decepcionado de leer que el Corinthians decidió no honrar nuestro acuerdo para extender mi contrato por dos años más”, escribió el atacante de 32 años.
Según añadió, la renovación había sido acordada de manera explícita por el presidente y por las áreas deportiva, legal y financiera del club, pero “algunas personas decidieron romper este compromiso”.
Desde el club paulista confirmaron que no habrá renovación, una determinación que, de acuerdo con su versión, responde exclusivamente a criterios financieros y a la necesidad de resguardar la salud económica de la institución.
En el mismo mensaje, el ex Barcelona y Atlético de Madrid, cuyo vínculo en Brasil expiró a fines de julio, advirtió que no dejará el asunto “sin sanción”.
“No deseaba llegar a este punto y siempre respeté al club durante todo el proceso, pero ahora me veo obligado a actuar con firmeza para proteger mis intereses. En los próximos días hablaré públicamente; tengan por seguro que no permitiré que este comportamiento inaceptable quede sin sanción”, señaló el internacional neerlandés.
El comunicado inicial del Corinthians agrega que su presidente, Osmar Stabile, ofrecerá una conferencia de prensa en los próximos días para detallar lo ocurrido.
Medios brasileños informan que la deuda del club con el delantero ascendería a 42 millones de reales (más de 7.000 millones de pesos), sin incluir intereses.
Very disappointed to read that Corinthians decided not to honour our agreement in place to extend my contract for 2 more years. This renewal was explicitly agreed upon by the president as well as the sporting, legal and financial department. Some people decided however to breach…
— Memphis Depay (@Memphis) August 12, 2026




