
Ministra Donoso afirma que no pueden investigar el caso de la jueza que habría encargado la redacción de sus fallos
Nuestra Casa
hrs


En Chile hay 29.000 pacientes en terapias de sustitución de la función renal, como la hemodiálisis y la diálisis peritoneal.
Por segundo año consecutivo, gracias a una alianza público-privada, entre DaVita Chile y el Servicio de Salud Biobío, se realizará un operativo gratuito de salud renal en las comunas de Mulchén, Tucapel, Quilleco, Antuco, Nacimiento, Negrete, Santa Bárbara, Quilaco, Alto Biobío, Cabrero y Yumbel.
La iniciativa busca realizar controles y educar en torno a la enfermedad renal crónica a miles de personas en la provincia del Biobío, con distintos profesionales que se desplegarán por las comunas entre el lunes 2 y el viernes 6 de noviembre.
Para más información se pueden consultar las redes de @davita_chile.
Victoria Aspillaga, enfermera y gerente comercial de DaVita Chile, afirmó en Matinal Nuestra Casa que la enfermedad renal crónica tiene un avance silencioso, llegando a tener síntomas cuando ya está en estado avanzado. Por ello, recalcó en la importancia de la prevención y en la detección de otras patologías como la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad.

Ministra Donoso afirma que no pueden investigar el caso de la jueza que habría encargado la redacción de sus fallos

El papa León XIV votó por anticipado en Estados Unidos, un hecho inédito para un pontífice.

Copa del Mundo de Triatlón: cortes y desvíos de tránsito para este fin de semana en San Pedro de la Paz