Lionel Messi volvió a jugar tras el fallecimiento de su padre, ingresando como suplente al inicio del segundo tiempo en el duelo de Leagues Cup entre Inter Miami y León.
El sábado viajó a Argentina por la muerte de Jorge Messi, de 68 años, y este miércoles retornó a la actividad con su club, después de ausentarse en el compromiso anterior del torneo, que terminó 1-2 ante Monterrey.
Su presencia en el banquillo tomó por sorpresa, ya que el ’10’ no se había sumado a los entrenamientos desde su viaje.
La afición de Inter Miami lo ovacionó de forma estruendosa, y el capitán saltó a la cancha sin realizar la habitual entrada en calor durante el entretiempo junto a los demás relevos.
Está permitido llorar de la emoción con este video. Así fue el ingreso de Leo Messi, para disputar el segundo tiempo de Inter Miami vs. León. Impresionante la energía en las tribunas del Nu Stadium… ❤️⚽🥹
📺 @LeaguesCup on Apple TV pic.twitter.com/4R5I3l12Gx
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 13, 2026
Ya en el césped, Jhohan Romaña se le acercó tras bloquearle un disparo y protagonizó un gesto de apoyo.
De acuerdo con el video de ESPN, el colombiano le dijo unas palabras, lo abrazó y le acarició la cabeza, logrando sacarle una sonrisa al argentino.
La reaparición de Messi no alcanzó para evitar la eliminación de Inter Miami, que cayó 2-3 frente a León.
El conjunto de la MLS (MLS) se despide del certamen con un triunfo y dos derrotas, en una edición en la que apenas pudo contar con su figura debido al fallecimiento de su padre.
Romaña le bloqueó un disparo a Messi, a minutos del ingreso del 10, y luego el ex-San Lorenzo le dedicó algunas palabras, lo abrazó y le pasó la mano por la cabeza. Hermoso gesto.
📺 @LeaguesCup on Apple TV pic.twitter.com/Z90HHzrwiy
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 13, 2026




