La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) investigan un homicidio consumado y otros dos en grado de frustrado en la comuna de Lota, hechos ocurridos en el sector de Playa Blanca alrededor de las 3 de la madrugada de este sábado.
De acuerdo con antecedentes preliminares de la Fiscalía, en las cercanías de un local nocturno al menos cinco personas se encontraban dentro de un vehículo. Se trataría de tres hombres y dos mujeres.
Por causas que se indagan, desde otro automóvil se aproximaron sujetos desconocidos y efectuaron un número aún no precisado de disparos. Como resultado, al menos tres personas sufrieron heridas por impacto de bala, falleciendo un hombre de 24 años. Además, dos mujeres de 28 años quedaron con lesiones graves, una de ellas en riesgo vital.

El vehículo trasladó a la persona fallecida hasta el hospital de Lota, donde el exterior del recinto debió ser acordonado por Carabineros.
Al sitio del suceso se dispuso la concurrencia del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público, del Laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
En consecuencia, se indaga un homicidio consumado y dos frustrados cometidos con armas de fuego en la comuna de Lota.




