Deportes

hrs

La Fiscalía solicita 12 años de prisión para el cirujano Leopoldo Luque por la muerte de Maradona

logo Álvaro Acuña Morales
Escrito por:Álvaro Acuña Morales

Este jueves, la Fiscalía argentina pidió que Leopoldo Luque, el neurocirujano de Diego Maradona, sea condenado a doce años de prisión y diez años de inhabilitación profesional.

Al facultativo se le imputó el delito de homicidio simple con dolo eventual. Además, se reclamaron penas de entre cuatro y doce años para otros cinco miembros del equipo médico de Luque, mientras que un séptimo imputado fue absuelto.

Petición de condenas del Ministerio Público para el equipo médico de Leopoldo Luque

Junto con la sanción al neurocirujano, la Fiscalía solicitó que se imponga a Nancy Forlini, jefa de Cuidados Domiciliarios de Swiss Medical una pena de diez años de prisión, las accesorias legales y las costas del proceso, además de diez años de inhabilitación para ejercer la medicina.

En consecuencia, se requirió una pena de ocho años de cárcel por la misma calificación para la psiquiatra Agustina Cosachov.

Para el psicólogo Carlos Ángel Díaz se solicitó una condena de cinco años de prisión, junto con las medidas accesorias previamente detalladas y una inhabilitación para ejercer por diez años.

Finalmente, se pidió que al coordinador de enfermeros, Mariano Perroni, y al enfermero Ricardo Almirón se les imponga una pena de cuatro años de cárcel y la prohibición de desempeñar sus funciones profesionales durante ese mismo periodo.