Renato Morales, centrocampista chileno de 18 años, dio este jueves un paso clave en su incipiente carrera: se incorporó al Sevilla de España.
El joven mediocampista ya había probado en la cantera del club andaluz y, en esta jornada, formalizó su primer contrato con el ‘Orgullo de Nervión’.
“Estoy muy contento de firmar por este gran club, el Sevilla FC. Muchas gracias a todos, especialmente a mi familia y amigos por su apoyo constante. Esto es solo el comienzo, vamos por mucho más”, celebró Morales en redes sociales.
El joven mediocampista nacional desempeñará su labor en la Juvenil D del club, por lo que tendrá por delante un extenso recorrido antes de aspirar a incorporarse al primer equipo que compite en LaLiga.
No obstante, desde España estiman que el jugador de la selección Sub 17 mejorará su nivel competitivo y podrá completar su formación.
Renato Morales, apadrinado por «Alexis Sánchez»
El medio español Estadio Deportivo publicó una nota sobre el nuevo fichaje juvenil del Sevilla, resaltando que se ha sentido respaldado por sus compatriotas Alexis Sánchez y Gabriel Suazo.
La propia publicación llegó a catalogar al volante como “el protegido” del actual delantero del CF Montreal.
“El Sevilla incorpora al chileno Renato Morales, considerado el ‘protegido’ de Alexis Sánchez: un mediocentro polivalente que busca encarar y filtrar pases”, destacaron.
Morales, formado en las divisiones inferiores de Cobresal, se describió como “un jugador rápido, me gusta el uno contra uno, siento que tengo buen ida y vuelta de área a área y me gusta tirar pases al espacio”.




