Chile

hrs

VIDEO: Aluvión exterior en estación Los Dominicos (Las Condes) provoca cierre del servicio

logo Jean Valencia
Escrito por:Jean Valencia

Metro anunció este jueves el cierre preventivo de la estación de Metro Los Dominicos en la comuna de Las Condes -Región Metropolitana (RM)-, por el paso de agua producido por el aluvión que se originó en San Carlos de Apoquindo.

A través de sus redes sociales, Metro de Santiago indicó que «en estación Los Dominicos, los accesos suroriente y nororiente se encuentran cerrados de manera preventiva por acumulación de agua en el exterior«.

«Los otros accesos están habilitados», añadió.


La emergencia ha provocado daños en distintos sectores de Las Condes, arrancando árboles y afectando a vehículos particulares y buses RED. La alcaldesa Catalina San Martín hizo un llamado urgente a la población para no salir de sus viviendas salvo que sea imprescindible y confirmó que hay personas atrapadas en sus domicilios.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Roja en Las Condes ante el intenso aluvión que impactó el sector oriente de la comuna.

La medida incluye a las comunas de San José de Maipo, Puente Alto, Pirque, La Florida, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Vitacura y Colina, correspondientes a sectores de Cordillera y Precordillera de la región Metropolitana.