La Dirección del Trabajo informó que mantendrá la suspensión de las labores en la división El Teniente tras el accidente que provocó la muerte de dos trabajadores, y advirtió que la faena no podrá reanudarse hasta que la empresa acredite que existen las condiciones necesarias de seguridad.
La inspección comenzó ayer, cuando equipos de la Dirección del Trabajo llegaron a El Teniente y permanecieron en el lugar hasta pasada la medianoche.
Codelco, la empresa contratista y la subcontratista disponen de un plazo máximo de cuatro días hábiles para entregar todos los antecedentes solicitados.
El director del Trabajo, David Odo, señaló que la empresa contratista Aura ya había sido fiscalizada en más de 200 oportunidades por temas de salud y seguridad laboral. Asimismo, la división El Teniente de Codelco acumula más de 200 fiscalizaciones relacionadas con higiene y seguridad.
Ante estos antecedentes, el director del Trabajo fue categórico en un comunicado al afirmar que no basta con imponer multas. Indicó que el organismo está elaborando un plan para reforzar la prevención, la capacitación y la fiscalización, poniendo especial atención en las faenas con mayores índices de accidentabilidad.




