Gran Concepción

hrs

Más de 130 estudiantes participaron en competencia de robótica en INACAP Concepción-Talcahuano

La información es de:
foto Nilson Pereira
Nilson PereiraPeriodista Canal 9

Durante una nueva jornada de la Liga Nacional de Robótica Escolar, se reunieron escolares de distintas regiones del país en la sede INACAP Concepción-Talcahuano, donde participaron en desafíos de programación, construcción y resolución de problemas a través de robots.

La actividad reunió a más de 130 estudiantes provenientes de distintos establecimientos educacionales del país, quienes demostraron sus habilidades en una competencia que busca acercar la robótica a las nuevas generaciones.

El encuentro fue organizado por NeoEduca e INACAP. Los participantes debieron poner a prueba sus conocimientos y capacidades técnicas mediante desafíos que requieren programación, precisión y estrategias para resolver problemas.

"Es una tremenda oportunidad para que los jóvenes lleven a la práctica lo que aprenden en los talleres y compartan experiencias con pares de otras instituciones", destacaron desde la organización sobre el impacto de estas competencias en la Región del Biobío.

El evento reunió a múltiples exponentes locales y de distintas zonas del país que participan en las tradicionales categorías del circuito, tales como retos de sumo de robots y misiones de rescate tecnológico.

El torneo busca potenciar tempranamente las vocaciones científicas y el trabajo colaborativo en las aulas.