El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, se lanzó este martes contra un periodista durante un intercambio con la prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca, al que le advirtió que «más le valía tener cuidado» y le preguntó si estaba «enfermo».
Al ver al corresponsal en la Casa Blanca del medio británico The Independent, Andrew Feinberg, intentando interpelarlo, Trump le espetó: “¡Cállate!¡Cállate! ¿Qué te pasa, eres un enfermo?”.
Trump on Somalia:
Somalia is a real shithouse, okay? It’s not even a country. https://t.co/Tgq6eNeFQT
— Clash Report (@clashreport) October 20, 2026
«No sé quién demonios eres, pero más te vale tener cuidado«, agregó.
"I don’t know who the hell you are, but you better be careful."
President Trump snaps at a reporter in the Oval Office for continuing to shout questions without being called on. https://t.co/Oz3b1ZUh8c
— Fox News (@FoxNews) October 20, 2026
Feinberg, hacia quien Trump mostró dureza en varios pasajes del intercambio con la prensa en el Despacho Oval, estaba hablando por encima de otro reportero para plantear su pregunta cuando el republicano le ordenó que se callara.
Desde que inició su segundo mandato en enero de 2025, el presidente estadounidense se ha enfrentado en repetidas ocasiones a periodistas, con especial incidencia en confrontaciones con reporteras.
En noviembre de 2025 le dijo “cállate, cerdita” a la periodista de Bloomberg Catherine Lucey cuando, a bordo del avión presidencial Air Force One, ella le preguntó por el caso del pederasta Jeffrey Epstein.
Otro episodio ocurrió en mayo de este año, cuando el mandatario calificó de “tonta” a Akayla Gardner, de MS NOW, tras una pregunta sobre el sobrecosto de las obras para construir un gran salón de baile en la Casa Blanca.
En noviembre del año anterior también tildó de “periodista terrible” a Mary Bruce, de ABC News, después de que ella preguntara en la Casa Blanca al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, sobre el asesinato del opositor y periodista Jamal Khashoggi.
Los servicios de inteligencia estadounidenses determinaron que Bin Salmán había aprobado la operación para capturar o matar a Khashoggi.



