Gran Concepción

hrs

UdeC convoca a trabajadoras en seminario sobre salud mental, derechos laborales e igualdad de género

foto Camila Schüler
Escrito por:Camila SchülerPeriodista Canal 9
foto Canal 9
La información es de:Canal 9

La Universidad de Concepción fue escenario del seminario «Mujeres, Trabajo y Derechos», instancia que reunió a representantes de distintas organizaciones sindicales para abordar los desafíos que enfrentan las mujeres en el mundo laboral.

La actividad, organizada por el Sindicato N.º 1 y el Departamento de la Mujer de la casa de estudios, permitió reflexionar sobre salud mental, políticas de género, derechos laborales y la necesidad de avanzar hacia condiciones de trabajo más equitativas.

Paulina Silva, directora y encargada del Departamento de la Mujer, destacó la importancia de generar estos espacios de encuentro y diálogo para fortalecer la participación y organización de las trabajadoras.

La jornada contó con la presencia de mujeres pertenecientes a sindicatos de establecimientos educacionales y servicios públicos. Entre las expositoras estuvo Karen Palma, vicepresidenta nacional de la Mujer y Equidad de Género de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quien abordó la propuesta de la organización para crear un Fondo Nacional de Cuidados Integrales.

También participó Ana María Palacios, primera mujer en asumir como decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, quien valoró la realización del encuentro y la discusión sobre los derechos de las mujeres.

El seminario concluyó con un llamado a continuar avanzando en igualdad de género, bienestar laboral y condiciones de trabajo dignas, promoviendo espacios de reflexión y participación para las mujeres de distintos sectores.