Chile

hrs

Detienen en Punta Arenas a hombre acusado de agredir y amenazar a sus padres con ballestas y granadas tácticas

foto Génesis Friz
Escrito por:Génesis FrizPeriodista de Prensa en BioBioChile
foto Diario El Pingüino
La información es de:Diario El PingüinoMedio de comunicación de la Región de Magallanes en convenio de colaboración con BioBioChile.

Un hombre identificado por las iniciales M.Á.B.V. quedó en prisión preventiva tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar (VIF) y por la tenencia ilegal de artículos regulados por la Ley de Control de Armas.

Según los antecedentes presentados por el Ministerio Público, el caso se inició luego de varias discusiones en una vivienda de Villa Los Españoles, en la que el imputado residía junto a sus padres, ambos adultos mayores.

En medio de esos hechos, el hombre presuntamente amenazó a sus padres con incendiar la casa y atacarlos con ballestas si acudían a la policía para denunciarlo.

Después de que familiares presentaran una denuncia, Carabineros llegó al domicilio y arrestó al sujeto en flagrancia.

Más tarde, durante el registro de su dormitorio, los funcionarios hallaron distintos objetos, incluidos cuatro granadas tácticas de humo y ruido, tres ballestas de distintos modelos, katanas, dagas y cuchillos de caza cuyas hojas alcanzaban los 19 centímetros.

El abogado asistente de la Fiscalía Local, José Cubillos, señaló que la petición de prisión preventiva se basó en el riesgo que el imputado supondría para la seguridad de la sociedad, así como en la vulnerabilidad de las víctimas.

La defensa, en tanto, afirmó que las armas incautadas tenían fines decorativos y recreativos. Pese a ello, la magistrada aceptó lo solicitado por el Ministerio Público y dispuso que el imputado ingresara a la cárcel de Punta Arenas.

El tribunal estableció un plazo de 60 días para llevar adelante la investigación.