Deportes

hrs

El nuevo gerente de la UC habló con Medel tras su cruce con Garnero; el volante sigue, por ahora

foto Pablo Velozo
Escrito por:Pablo VelozoPeriodista de Deportes en BioBioChile

Gary Medel continuará en San Carlos de Apoquindo, por lo menos de momento. Esa fue la determinación del nuevo gerente deportivo de la UC, el español Francisco Pérez Lázaro.

Aunque el plan del equipo precordillerano era que el hispano comenzara sus labores tras la fecha FIFA de noviembre, ya tuvo que ocuparse de algunos asuntos, informó La Tercera.

Pérez Lázaro tuvo que intervenir en la interna ‘cruzada’ después de que Medel, una de las figuras más importantes del plantel, sostuviera una acalorada discusión con el técnico Daniel Garnero. Según confirmó el matutino, el ‘Pitbull’ habría declarado: “¡Mientras siga, yo no vuelvo a entrenar más!”

Al conocer el enfrentamiento, el español resolvió reunirse dos veces con Medel: primero antes del clásico ante La U y luego el lunes pasado.

El principal resultado de esos encuentros fue que Pérez Lázaro aseguró a Medel que la UC no pondría fin a su contrato a raíz de la controversia. Sin embargo, tampoco confirmó una eventual renovación para la próxima temporada.

Medel tiene contrato con la UC hasta diciembre de 2026, de modo que su continuidad más allá de esa fecha aún no está definida. Por ahora, seguirá siendo cruzado durante las cuatro jornadas que quedan del torneo.