Chile

hrs

Ordenan prisión para el acusado que atacó con un lápiz a su abogada en el Centro de Justicia

foto Kevin Vejar
Escrito por:Kevin VejarPeriodista en BioBioChile
foto Marcela Rojas
Con información de:Marcela RojasPeriodista de Radio Bío Bío en Santiago

En las últimas horas se ratificó la prisión preventiva de un hombre acusado de intentar asesinar a su defensora penal pública con un lápiz y los grilletes, durante una audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.

La Fiscalía Centro Norte informó este lunes que formalizó al imputado por homicidio frustrado.

Según los antecedentes presentados por el fiscal, el acusado hirió a la víctima en el cuello con un lápiz y después la agredió con la cadena de los grilletes que llevaba puestos.

En medio del incidente, cuatro funcionarios de Gendarmería que estaban en el lugar actuaron para inmovilizar al hombre.

Dictan prisión preventiva

El Ministerio Público señaló en redes sociales que pidió la prisión preventiva al considerar que el imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

El tribunal de garantía acogió la solicitud y el acusado quedará privado de libertad mientras continúa la investigación.