Deportes

hrs

Coquimbo venció a La Calera en su visita y quedó en ventaja en los cuartos de final de la Copa Chile.

foto Pablo Velozo
Escrito por:Pablo VelozoPeriodista de Deportes en BioBioChile

Triunfo visitante. Coquimbo Unido derrotó este miércoles a Unión La Calera en su cancha, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2026.

El conjunto ‘pirata’ impuso condiciones desde los primeros minutos jugando fuera de casa. Así, Elvis Hernández marcó el 1-0 a los 3 minutos.

Hernández solo debió empujar el balón frente a la línea de gol, tras una destacada acción de Pablo Rodríguez.

Después de recibir el tanto, La Calera adelantó sus líneas en busca del empate. No obstante, la sólida defensa ‘pirata’ y el arquero Gonzalo Flores evitaron que consiguiera su objetivo.

En la otra área, Coquimbo tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja al comienzo del segundo tiempo.

En efecto, a los 53′, Alejandro Camargo estableció el marcador final al conectar de cabeza con fuerza un tiro de esquina.

Los dos equipos ya enfocan su preparación en el encuentro de vuelta de la llave, programado para el 24 de noviembre a las 19:00 horas.

El vencedor de esta serie enfrentará al ganador del cruce entre Deportes Antofagasta y Universidad de Chile.