Un choque ocurrido la mañana de este sábado entre un bus interurbano, un camión tolva y un automóvil particular deja hasta ahora 12 personas fallecidas y 15 heridas en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso. El tránsito permanece suspendido en la Ruta 66, conocida como Ruta de la Fruta.
El accidente se produjo cerca de las 09:00 horas y sus causas todavía están siendo investigadas. Se prevé que Carabineros entregue en los próximos minutos un balance oficial de las víctimas y antecedentes sobre el origen del siniestro.
A través de sus redes sociales, la concesionaria de la Ruta de la Fruta expresó su pesar por el accidente y señaló que acompaña a las víctimas, las personas heridas y sus familiares.
“Nuestros equipos se encuentran en terreno desde los primeros minutos, prestando apoyo a los equipos de emergencia y a Carabineros. La prioridad es facilitar una atención rápida y segura a las personas afectadas”.
Frente al accidente ocurrido hoy, sábado 7 de noviembre, en el km 119 de la Ruta 66, expresamos nuestra solidaridad con las personas afectadas y sus familias. Desde el primer momento, nuestros equipos están trabajando en terreno con los servicios de emergencia y colaborando con Carabineros.
Solicitamos a los usuarios respetar las indicaciones de las autoridades e informarse sobre las rutas alternativas a través de nuestras redes sociales.
— SC Ruta de La Fruta (@CaminoDeLaFruta) November 7, 2026
Como el operativo sigue en curso, la circulación está cortada en ambas direcciones. Por el momento, los vehículos son desviados hacia la Ruta 78, donde deben retornar en dirección a San Pedro para seguir su trayecto.
Tránsito suspendido en Ruta 66
Retornos habilitados:
El tránsito se encuentra interrumpido desde el acceso a Las Brisas de Santo Domingo. La alternativa para continuar es tomar la Ruta 78 y regresar hacia San Pedro.
Entre San Pedro y San Antonio, se encuentra habilitado un retorno en el cruce El Convento (Enlace Rapel).
Manténgase informado.
— SC Ruta de La Fruta (@CaminoDeLaFruta) November 7, 2026




