
Un informe sostiene que Vivanco borró datos del celular antes de su detención: "Ayer borré todo"
Lo que está en Juego
hrs


En este capítulo de Lo que está en juego podcast, se analiza el ingreso formal del proyecto de reforma de seguridad impulsado por el Gobierno al Congreso, Plan Cancerbero y la salida de la ministra Duco.
Sobre la reforma de seguridad se discuten los ocho ejes del documento, y el debate generado por la concentración de facultades en el Poder Ejecutivo para restringir ciertas libertades personales y declarar el Estado de Excepción, así como los quórums legislativos y las posturas de los distintos sectores políticos frente a esta medida.
También, se aborda el impacto mediático del operativo Plan Cancerbero y la transferencia de reclusos de alta peligrosidad a nuevos recintos penitenciarios, junto con la polémica sobre el acceso a la salud pública para personas privadas de libertad.
Finalmente, el panel examina la salida de la ministra del Deporte, Natalia Duco, analizando la acumulación de cuestionamientos a su gestión, la falta de cuadros y coordinación política dentro del gabinete, y la reestructuración de la agenda gubernamental.

Un informe sostiene que Vivanco borró datos del celular antes de su detención: "Ayer borré todo"

Por primera vez en democracia, el Gobierno no hará acto oficial el 11-S y Kast tendrá agenda normal

PDG acusa a La Moneda de contratar a un estudiante cercano a Kast y habla de 'parásitos del Estado'