Fiscal Cartagena confirma que algunos tripulantes de barco "Cobra" están imputados por caso “Bruma“

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La fiscal Marcela Cartagena informó que algunos tripulantes del barco "Cobra" de Blumar están en calidad de imputados en el caso del naufragio de la lancha "Bruma", donde desaparecieron 7 pescadores en Coronel. Aún no se define el delito concreto, pero se investigan posibles cargos como cuasidelito, homicidio eventual y omisión de auxilio. Se realizan peritajes en otras embarcaciones y se extremarán recursos para esclarecer el hecho. Respecto a Juan Sanhueza, desaparecido desde el 4 de abril, la fiscal indicó que no ha cooperado con la investigación.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, quien lidera la investigación por el naufragio de la lancha “Bruma” en la costa de Coronel, confirmando que algunos tripulantes del barco “Cobra”, perteneciente a Blumar, están en calidad de imputados.

“Algunos son testigos, otros son imputados”, expuso Cartagena en un punto de prensa tras una reunión sostenida con familiares de los 7 pescadores desaparecidos hace más de una semana.

Consultada sobre qué tipo de delito se imputaría a los tripulantes ya mencionados, la persecutora afirmó que “responder eso sería decirle que ya tenemos una hipótesis y no la tenemos”.

“Es una gama de posibilidades que van desde el cuasidelito, el homicidio eventual, el homicidio culposo, la omisión de auxilio y una serie de cosas más”, agregó.

En esa línea, expresó que “no porque no hayan cuerpos, yo voy a decir que es un delito u otro”, esto en relación con que -de momento- no se ha confirmado el hallazgo de algunos de los cuerpos de los pescadores desaparecidos.

A su vez, Cartagena precisó además que “se están haciendo” peritajes en -al menos- otras dos embarcaciones.

Además, la fiscal regional del Biobío indicó que el fiscal Nacional, Ángel Valencia, transmitió que “se van a extremar los recursos de todo tipo, auxilios externos, pericias externas, lo que sea necesario para esclarecer este hecho”.

En lo referido a la situación de Juan Sanhueza (58), a quien se le perdió el rastro el pasado viernes 4 de abril, tras no llegar a una cita con un psicólogo que dispuso la empresa Blumar para la tripulación del “Cobra”, la fiscal señaló que “le puedo ratificar que no ha prestado deferencia ante la fiscalía que yo represento”.