Noticias

hrs

Empresa Arauco deja de fabricar cholguán tras más de 60 años

icono-canal9
con informacion de:Canal9

La empresa Arauco dejó de producir uno de sus productos más populares: el cholguán. Por consiguiente, también se ha cerrado la línea HB en el complejo Trupán Cholguán, en la Región del Bío Bío. La mayoría de los trabajadores han sido reubicados.

La decisión responde a un proceso de sustitución de productos, tras la aparición de tecnologías más modernas y eficientes.

El cholguán se comenzó a producir en la década del 50, y se puede encontrar en la parte trasera de muebles, como fondo de cajón, como embalaje, en puertas, e incluso como alternativa para pisos. Sin embargo, con el tiempo, otros materiales como las melaminas, el trupán y la fibra de vidrio, provocaron una baja en la demanda el cholguán.

Según lo informado por Radio Bío Bío, la empresa ha intentado reubicar a la mayoría de los trabajadores de la línea cerrada, de modo que las desvinculaciones de Arauco no superen el 3% del total de sus empleados.