Noticias

hrs

Polémica por pruebas con ultrasonido que se realizan en costas de Ñuble y Bío Bío

icono-canal9
con informacion de:Canal9

TOME, 06 junio 2017 Cientos de lobos marinos se tomaron literalmente la playa del sector estacion de la ciudad de Tome, causando el asombro de la poblacion. Estos animales sostienen luchas territoriales con los perros del lugar y atemorizan a los locatarios de puestos de mariscos y pescados a los que les roban sus mercaderias. FOTO: ALEJANDRO ZOÑEZ/AGENCIA UNO

Codeff hizo un llamado a la autoridad a transparentar las pruebas con ultrasonido que se realizarán en las costas de Ñuble y Bío Bío para el control de lobos marinos, argumentando que sus efectos colaterales son insospechados.
Desde la entidad de gobierno respondieron que el método no genera daños en las especies acuáticas y que para implementarse en la zona se deben esperar las conclusiones del plan piloto que se ejecutó en Coquimbo.
El presidente de la organización medioambiental, Luciano Pérez señaló que el procedimiento ultrasonido no genera consenso en la comunidad científica sobre sus efectos y agregó que con esa medida no se soluciona el problema de fondo.
Argumentó que la escasez de recursos marinos trae como consecuencia, a su juicio, que los pescadores deban ir a sectores donde tienen sus hábitat los lobos marinos para hacer sus artes de pesca.