Noticias

hrs

Inician sumario en Cesfam de Chiguayante por falta de permisos de manejo de material con asbesto

icono-canal9
con informacion de:Canal9

La Seremi de Salud del Bío Bío, inició un sumario para investigar la falta de autorización sobre manejo de material con asbesto, a la empresa Zher y la Municipalidad de Chiguayante.

De acuerdo a BioBioChile, la autoridad sanitaria llegó hasta el Cesfam ubicado en calle Chiguay, donde comprobó que tras los trabajos de cambio de techumbre que llevó a cabo la empresa, más de 20 piezas quedaron abandonadas en la vía pública.

El seremi del ramo en la región, Héctor Muñoz, explicó al medio citado que dio inicio al sumario por no cumplir con las exigencias para manejar material con asbesto. Muñoz también ordenó el movimiento seguro de las piezas con asbesto y su traslado a un relleno sanitario autorizado.

Tanto la empresa Zher como la Municipalidad de Chiguayante, deberán entregar sus descargos el 22 de julio.