Noticias

hrs

Multan a dos locales comerciales por abrir durante feriado irrenunciable

icono-canal9
con informacion de:Canal9

16 de Diciembre 2015/CONCEPCIÓN Carabineros de Chile vigila el centro, durante las compras navideñas que realizan en el centro Penquista, previo a celebrarse la Navidad. FOTO: MARIBEL FORNEROD/AGENCIAUNO

La Seremi del Trabajo en la región del Bío Bío confirmó que se cursaron dos infracciones a locales comerciales, por incumplimiento de los feriados irrenunciables.

Así lo explicó el seremi subrogante de la cartera, Rodrigo Reyes, quien agregó que sorprendieron a dos trabajadores cumpliendo funciones cuando debían estar en sus casas, por ser feriado. Ambos fueron citados en la Inspección del Trabajo para aplicar las sanciones correspondientes.

En tanto, este viernes volvió a abrir sus puertas el comercio en Concepción. Establecimientos como el Emporio Alemán, la Vega Monumental y el tradicional Assuan, decidieron no cerrar y cumplir su compromiso de satisfacer a su clientela luego de dos días de feriado irrenunciable.

En el rubro de la tecnología, algunos locales también abrieron sus puertas durante esta jornada, para competir con las grandes tiendas. La dueña de Servicio Técnico Concepción, Maribel Villanueva, indicó al medio citado que la cantidad de feriados afecta el rendimiento de su negocio, por lo que decidió mantenerlo abierto.

Las grandes tiendas y centros comerciales volvieron a funcionar con normalidad, luego de permanecer cerrados este 18 y 19 de septiembre. Mismo caso para la Vega Monumental y negocios independientes.