Autoridades se encuentran coordinando todo lo requerido para el primer vuelo internacional que despegará del aeropuerto Carriel Sur, en Talcahuano, el próximo 19 de diciembre.
La ampliación estará lista en abril o mayo de 2020, por lo que este fin de año, las obras coincidirán con un mayor flujo de pasajeros, lo que implicará una separación física y horaria, dependiendo del destino.
Durante el último año, se registró un incremento de 29% de pasajeros en la región del Bío Bío, pasando de 800 mil a 1 millón 400 mil viajeros, lo que exige no solamente que el aeropuerto tenga una capacidad para 2 millones de personas, sino que también proyectarlo a 15 años, con la posibilidad de nuevas inversiones.
Representantes de las líneas aéreas que iniciarán el camino internacional desde la zona, Latam y Jetsmart, estuvieron presentes durante esta jornada. Desde esta última empresa, valoraron las reuniones de coordinación con las autoridades y aseguran que ya tienen más del 50% del primer vuelo vendido.
El primer destino será Perú, con una frecuencia de dos vuelos semanales -martes y jueves- durante diciembre. En enero de 2020, se sumará un vuelo adicional por semana. Tampoco se descarta la exploración de Argentina y otras rutas nacionales.



