Noticias

hrs

Inician sumario contra gendarme detenido por receptación de especies en Concepción

icono-canal9
con informacion de:Canal9

CONCEPCION, 20 de octubre 2019. Multiples destrozos se pueden apreciar con la luz del dia en el centro de Concepcion, producto de las manifestaciones e incidentes de ayer. Se reportaron saqueos e incendios en diversos puntos, y en las primeras horas del dia se puedo apreciar personal militar patrullando y custodiando lugares. incidentes, manifestaciones, cacerolazos, centro, concepcion, carabineros, barricadas, manifestantes, militares, estado de excepcion, toque de queda 2019 Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

La Fiscalía confirmó la detención de un gendarme y su madre, por el delito de receptación de especies, luego del saqueo de un local Líder Express, en Coronel. También se detuvo a un carabinero por el mismo hecho.

El hecho se registró el pasado 19 de octubre, mientras que el gendarme y su progenitora pasaron a control de detención este martes, la cual fue ampliada hasta el miércoles.

Respecto a esto, desde la Dirección Regional de Gendarmería ratificaron la apertura de un sumario administrativo en contra del gendarme primero, con dotación en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coronel.

La institución lamentó lo ocurrido y aseguró que no avalará actos que se encuentren fuera de la probidad administrativa.