Noticias

hrs

Edificio de Tribunales en Concepción funciona solo tres horas diarias tras sufrir daños

icono-canal9
con informacion de:Canal9

CONCEPCION, 21 de octubre 2019. Tercer dia de manifestaciones e incidentes en las calles centricas de Concepcion 2019 Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Por solo tres horas diarias está funcionando el Edificio de Tribunales, ante el daño que han dejado las manifestaciones y la amenaza a la seguridad del personal.

Mientras que el Colegio de Abogados de Concepción solicitó la presencia de efectivos militares para resguardar el lugar, de acuerdo a BioBioChile, la Corte de Apelaciones descartó pedir ayuda al Ejército.

El edificio se mantiene con una cantidad importante de vidrios rotos, desde el primer al tercer piso. Esto, luego de que desconocidos los atacaran tras las masivas protestas que se han desarrollado en el centro penquista durante esta semana.

Como los desmanes se han reiterado incluso hasta este jueves, la Corte de Apelaciones de Concepción restringió su funcionamiento, así como el de los Juzgados del Trabajo, Civiles y Familia, finalizando la jornada laboral al mediodía.

La medida también se extiende al Colegio de Abogados, de acuerdo al dirigente y expresidente de la orden, Ignacio Sapiaín.

Hasta ahora, Gendarmería ha reforzado la vigilancia del edificio, luego de que los ministros de la Corte descartaran pedir el apoyo de otros uniformados, al estimar que la presencia del Ejército o de Carabineros podría ser contraproducente.

El presidente de la Corte de Apelaciones, Rodrigo Cerda, se excusó de referirse a la situación de los Tribunales, consignó el medio citado, argumentando que estaba reunido con el resto de los ministros, trascendiendo que analizaban una querella contra los responsables de los daños, respecto de quienes habría videos e imágenes, los cuales se harán llegar -decidió el Pleno- a la Fiscalía en la forma de una denuncia.