Noticias

hrs

Nueva querella por apremios ilegítimos presentó el INDH en Concepción por operativo de Carabineros

icono-canal9
con informacion de:Canal9

Una querella por apremios ilegítimos presentó el Instituto Nacional de Derechos en Concepción por un operativo de Carabineros que ingresó a un edificio para detener a tres jóvenes, procedimiento que quedó registrado en un video y donde se aprecia los golpes propinados por personal policial.

Como uno de los casos emblemáticos sobre el actuar de las fuerzas de seguridad al margen de la ley y en abierta violación de los derechos humanos está siendo denunciada la detención de tres jóvenes en un céntrico edificio en Concepción. El episodio ocurrió la tarde del domingo, en medio de una masiva manifestación, tras ingresar personal de Carabineros al inmueble, como lo relató Cecilia, la madre de dos de los jóvenes -uno incluso menor de edad-, quienes fueron retenidos y golpeados.

Luego de unos minutos y con algunas lesiones producto de los golpes con bastones, los detenidos fueron liberados, sin siquiera dejar constancia en un parte policial, por lo que el INDH presentó una querella no sólo por apremios ilegítimos, como explicó la directora regional del organismo, Carolina Chang.
No sólo las víctimas directas sino también su familia ha sufrido las consecuencias del actuar policial, subrayando la madre de los jóvenes en las lesiones que aún mantienen sus hijos en diferentes partes del cuerpo.
El procedimiento policial quedó registrado en un video de las cámaras de seguridad del edificio, el que seguramente servirá de prueba para la investigación solicitada por el Instituto de Derechos Humanos al Ministerio Público.