Noticias

hrs

Emplazan a autoridades del Bío Bío por falta de seguridad pública

icono-canal9
con informacion de:Canal9

29 de Octubre del 2019/CONCEPCION Manifestacion en el Centro de Concepcion FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO

Dirigentes locales de la oposición, emplazaron al intendente de la región del Bío Bío, Sergio Giacaman, y al gobernador de Concepción, Robert Contreras, por la falta de seguridad y orden en la capital regional.

De acuerdo a BioBioChile, el vicepresidente nacional del PPD, Rodrigo Daroch, señaló que el centro penquista está «secuestrado» y que las autoridades, tanto políticas como policiales, no son capaces de dar orden, razón por la cual deben dar un paso al costado.

«El centro de Concepción está totalmente secuestrado, aquí el intendente tiene toda la responsabilidad de restablecer la seguridad y el orden público, junto al general de zona de Carabineros», expresó.

Por su parte, Eric Aedo, dirigente y precandidato a gobernador regional de la DC, dijo que las autoridades políticas deben asumir su responsabilidad y no dejar la situación únicamente en manos de las policías.

«Que el Gobierno escuche las demandas de fondo y haga propuestas estructurales o si no estas movilizaciones van a seguir en aumento», indicó al medio citado.

En tanto, la vocera regional del Gobierno, Francesca Parodi, salió en defensa del intendente y del gobernador penquista, descartando la falta de liderazgo y enfatizando en que no es el momento de realizar críticas sin fundamento.

«No aportan nada ese tipo de críticas, que por cierto son infundadas. Hubo una reunión con los partidos políticos, donde se convocó a la oposición, donde tendría que haber sido el espacio de poder contribuir. Nosotros siempre estamos abiertos a realizar espacios de crítica», sentenció.

Cabe recordar que este sábado se cumplirán dos semanas desde el comienzo de las movilizaciones en el marco del estallido social, en la provincia de Concepción.