Según las autoridades, por resguardo de la seguridad en primera instancia, se tenía planeado cancelar el encuentro deportivo entre Deportes Concepción con Municipal de Santiago a disputarse este domingo 3 de noviembre a eso de las 16 horas, por la trigésima fecha de la tercera A.
No obstante a través de una resolución, se estableció que bajo la responsabilidad del club anfitrión se podría disputar el encuentro pero a puertas cerradas, es decir, sin público asistente
Esto causó indignación entre los hinchas, considerando que el martes habrá otro evento del cantante Luis Fonsi, el cual solamente cambió de lugar sin limitar el ingreso de personas.
Según lo indicado por el gobernador de Concepción Robert Contreras la decisión se tomó netamente por una capacidad logística de carabineros, para cubrir la seguridad en el estadio municipal de Collao.



